Click acá para ir directamente al contenido

Seminario CAPSE: Psicología de la Emergencia en Tiempos de Pandemia

La actividad tuvo como objetivo entregar a la comunidad universitaria los aportes de la Psicología de la salud y la emergencia en contextos de pandemia

El  pasado jueves 13 de mayo se realizó el Seminario del Centro de Atención de Psicología y Estudios CAPSE de la UCEN, con la ponencia del Mg. Claudio Barrales Díaz, docente de la carrera de Psicología y Facultad de Ciencias de la Salud, Presidente Nacional de la Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres SOCHPED. Capacitador de equipos de apoyo psicosocial en primeros auxilios psicológicos en desastres, certificado en primeros auxilios psicológicos por la PUC, Diplomado en prevención psicosocial de desastres por la USACH e Investigador y autor de varios artículos científicos en temas de psicología de la salud y de los desastres.

Psicología de la Emergencia en Tiempos de Pandemia, tuvo  como objetivo entregar a la comunidad universitaria los aportes de la Psicología de la salud y la emergencia en contextos de pandemia.

En la oportunidad Barrales contextualizó la situación mundial en cuanto a salud mental y pandemia.

“El miedo, la incertidumbre,  la inestabilidad económica  y laboral, generan o pueden generar sufrimiento psicológico a la población”, aseguró el psicólogo de la UCEN.

Comentó además de los desafíos de hoy y posterior estallido social y pandemia y COVID-19.

Revisa el seminario completo AQUÍ