Click acá para ir directamente al contenido

Seminario Capse: Develación de abuso sexual durante proceso terapéutico: Reflexiones y desafíos clínicos

La actividad contó con la presentación de psicólogas tesistas de la UCEN, dirigidas por la Doctora en Psicología María Teresa del Río.

“El tema es doloroso y de un ámbito del trauma, con efectos que las personas pueden tener dolor a lo largo de sus vidas. Esto  genera que los pacientes cuando adultos realicen consultas”. Con estas palabras la Doctora en Psicología de la Universidad Católica de Chile, Magíster Universidad de Joensuu, Finlandia, María Teresa del Río comenzó el octavo seminario CAPSE, Develación de abuso sexual durante proceso terapéutico: Reflexiones y desafíos clínicos.

La psicóloga Clínica y Terapeuta Familiar, miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y titular del Instituto Chileno de Terapia Familiar, presentó la investigación que dirigió de la tesistas Loretho Fuentes, Gabriela Barros y Camila García.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes, psicólogos y profesionales de la salud mental, donde se abordó estrategias y modalidades de intervención en situaciones de abuso sexual. Un delito, agregaron las tesistas, ha aumentado considerablemente durante la pandemia.

En la oportunidad las psicólogas agregaron que muchas  veces durante las terapias, lograron tener resultados con la apertura de mujeres que revelaron que en el proceso de adultez, relacionaron los abusos que tuvieron durante la niñez.  

Revisa la nota completa de Seminario CAPSE AQUÍ