Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Junio de 2021

Seminario Capse: «Aportes del Psicoanálisis en Mesa de Salud Mental»

Lilian Hitelman psicóloga clínica, contó su experiencia como miembro de la mesa de expertos del Programa Saludablemente del año 2020, junto a especialistas de salud mental de todo el país frente a los desafíos que la pandemia impuso a la salud psíquica.

Lilian Hitelman psicóloga clínica, psicoanalista y Coordinadora del Comité para la Infancia y adolescencia de la Asociación Psicoanalítica Chilena (APCH), fue la ponencia del sexto Seminario del Centro de Atención Psicológico y Estudios CAPSE. La docente del Instituto de Psicoanálisis de Chile y del Instituto Latinoamericano de Psicoanálisis (ILAP), contó su experiencia como integrante de la mesa de expertos del Programa Saludablemente del año 2020, junto a expertos de salud mental de todo el país frente a los desafíos que la pandemia impuso a la salud psíquica.

Lilian Hitelman en la oportunidad explicó que la mesa de expertos del Programa Saludablemente cuenta con dos planes de acción: la primera, el fortalecimiento inmediato de la oferta, mediante una plataforma digital que busca concentrar toda la oferta existente del estado, para el bienestar emocional de diferentes grupos prioritarios, entregando información y recomendaciones, además de ofrecer atención telefónica de primera ayuda psicológica a través de Salud Responde. La segunda, es la conformación de una mesa de expertos, presidida por la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza coordinada por el Jefe de Salud del Ministerio de Salud  Dr. Matías Irarrázaval.

Revisa el seminario completo AQUÍ