Click acá para ir directamente al contenido

Revive la charla motivacional del ex estudiante de la UCEN Gabriel Vallejos

"No me gusta la palabra discapacidad, siento que el espíritu no tiene discapacidad y eso es lo importante", comentó el invitado.

En el marco del día internacional de las personas con dispacidad se realizó de manera híbrida la charla del ex seleccionado nacional de natación y campeón paraolímpico, egresado de la Carrera de Contador Auditor de la UCEN Gabriel Vallejos. En la oportunidad la directora de la carrera de Terapia Ocupacional Mg. Irene Muñoz,  agradeció la presencia del expositor y  a los y las estudiantes de cuarto año que cursan el ramo de inclusión social.  "Agradecemos a nuestros y nuestras estudiantes ha acercarse como futuros profesionales al mundo real". 

El invitado comenzó su charla, contando los motivos de su malformación congénita, que se debió a que su madre durante el embarazo tomó talidomida.  Un fármaco desarrollado por la compañía farmacéutica alemana Grünenthal GmbH y comercializado de 1957 a 1963 como sedante y como calmante de las náuseas durante los tres primeros meses de embarazo (hiperemésis gravídica), causando miles de casos de malformaciones congénitas.

"No me gusta la palabra discapacidad, siento que el espíritu no tiene discapacidad y eso es lo importante", comentó Gabriel Vallejos. 

En el proyecto "Barlovento, un viaje sin límites",  se dará a conocer las vivencias del egresado de la UCEN y cómo se enfrenta a diario en esta sociedad, sin ayuda de otra persona. "Yo siempre tuve a mis padres, pero hoy ya no los tengo y me las debo arreglar solo", comentó el invitado. 

La estudiante Anastasia Prado, comentó que una de las cosas más maravillosas e importante de la creación de este proyecto  fue conocer y trabajar de la mano con Gabriel Vallejos. "Es una persona inigualable, simpática,mamable, con un carisma peculiar y una historia sin límites,fue un tanto complicado y desafiante para nosotros poder adaptarnos al modo de estructura y trabajo que él tenía para darle vida al proyecto “BARLOVENTO:UN VIAJE SIN LÍMITES”.

Además explicó que  su experiencia como alumnos de 4° año de la carrera de Terapia Ocupacional,  en la creacion y ejecucion de este proyecto fue bastante enriquecedora durante estos meses de trabajo, pese a las dificultades sanitarias vivídas en este año 2021. "Como resultado final, pudimos sacar adelante esta charla como la que vivimos el pasado viernes 3 de noviembre, un acontecimiento que nunca olvidaremos y nos imaginamos que Gabriel Vallejos tampoco lo olvidará", concluyó. 

La coordinadora del proyecto y académica Viviana Rodríguez, agradeció a Gabriel por la confianza entregada. "Este viaje sin límites, espero que sigamos caminando de la mano. Espero que esto reencante a las y los estudiantes con su profesión. La Terapia Ocupacional se hace desde las comunidades, con agentes del cambio que es como Gabriel". 

Revisa la charla completa AQUÍ