Click acá para ir directamente al contenido

Profesor Ricardo Bascuñán expone en VII Encuentro Latinoamericano de Psicoterapias Integrativas

La temática que expuso el académico de Facsalud fue acerca de habilidades relevantes para una crianza integral, el abordaje Infanto- Juvenil, el síndrome de alienación parental y la manipulación intrafamiliar,

El VII Encuentro Latinoamericano de Psicoterapias Integrativas, en el que participó el profesor Ricardo Bascuñán Cisternas, tanto en el comité organizador como expositor, se realizó en Ciudad Antigua, Guatemala. Dicho encuentro contó con la participación de destacadas psicólogas y psicólogos de Latinoamérica, como la Dra. María del Pilar Grazziozo de Guatemala (premiada en 2010 por la división 52 de la Asociación Americana de Psicología- APA-), el Dr. Héctor Fernández Álvarez y Pablo Santángelo de Argentina, Dr. Lucio Balarezo de Ecuador, Dr. Roberto Opazo y Dra.Verónica Bagladi de Chile, entre otros. Dentro de los invitados internacionales, se contó con la participacióndel destacado psicólogo Dr. Rod Goodyear, quien se ha dedicado al estudio y la sistematización en la formación de Supervisores en la Psicología Clínica y los conocimientos mínimos que deberían poseer, entre otros.

El profesor Bascuñán junto a la psicóloga chilena y docente de la Universidad Autónoma Bárbara Salinas Cifuentes, expusieron sus experiencias en torno al Taller de Habilidades Parentales y Marentales del Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa, en donde ambos son miembros.

“Con Bárbara llevamos trabajando casi 10 años en el taller y en el que además de las habilidades más relevantes para una crianza integral, exponemos conceptos muy relevantes para el abordaje Infanto- Juvenil, como el Síndrome de Alienación Parental y la Manipulación Intrafamiliar, por ejemplo”, comentó el profesor Ricardo Bascuñán.

Cabe destacar que este taller está dirigido principalmente a padres, madres y cuidadores significativos, derivados de los Tribunales de Familia de Santiago.