Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Noviembre de 2020

Profesor Georg Unger participó en charla de Tecnológico de Antioquía

La actividad se enmarca en un convenio de la casa de estudios, en conjunto con la Universidad Central de Chile.

El miércoles 4 de noviembre se desarrolló la clase “Movimientos sociales en América Latina”, realizada por el profesor Georg Unger Vergara, Master en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona, para alrededor de 70 estudiantes del Tecnológico de Antioquía de Medellín, Colombia.

Dicha actividad se enmarca en un convenio de la casa de estudios, en conjunto con la Universidad Central de Chile.

La actividad que tuvo una duración de más de dos horas, fue solicitada por el profesor de la asignatura de Psicología Social, donde el profesor Unger fue invitado dictada por el profesor Eduardo Cardona

“Tal como afirma Touraine, los movimientos sociales al resistir al orden, difícilmente pueden ser captados por la sociología de las instituciones requiriendo más bien de un análisis histórico y cultural. En la actualidad de manera notable, expresan el “control por la lucha de la historicidad”, aseguró el académico de la carrera de Psicología.

Con este marco y otros expuestos en la conferencia, se debatieron además los recientes acontecimientos de ambos países lo que concitó el mayor interés de las y los participantes.