Click acá para ir directamente al contenido

Primera generación de carrera de Psicología vespertina tuvo su simbólica bienvenida

La instancia contó con un espacio de acercamiento a la realidad personal y profesional de egresados de la carrera de Psicología, así como de los servicios de apoyo estudiantiles y académicos disponibles a nivel institucional para nuestros estudiantes.

En el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, se realizó este lunes 11 de abril la bienvenida de la primera generación de estudiantes de la carrera vespertina de Psicología de la sede de Santiago. 

La simbólica ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas, Dra. Paola Andreucci Annunziata directora de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional,  el secretario de Escuela Cristián Jofré Barrera, el equipo de docentes y por supuesto los/as nuevos/as estudiantes. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facsalud y la directora de Escuela,  quienes valoraron la importancia y esfuerzo que realizan este grupo de cuarenta estudiantes vespertinos. Realizaron un breve recorrido de la historia de nuestra casa estudios, recalcando la importancia de los valores que la distingue. 

El minuto más significativo de la ceremonia, estuvo a cargo del estudiante Javier Neira Espinoza, quien entregó un discurso a los y las presentes.

"Se que cada uno de nosotros transitará su camino y afrontará sus propias decisiones. Así que, lo que verdaderamente importa es que nos tengamos confianza, tenemos que valorarnos por lo que somos y por lo que seremos, porque estoy seguro que muchos hemos pasado por situaciones y etapas complicadas, pero recuerden que justamente eso no fue un impedimento para llegar hasta acá… a estudiar en la Universidad Central", comentó el estudiante. 

A continuación, se presentó la tutora de la Unidad de Apoyo de Seguimiento Estudiantil, la alumna de cuarto año de Psicología Geraldine Mourgues, quien entregó una serie de recomendaciones y orientación acerca de la carrera.

El cierre de la ceremonia lo realizó el encargado de asuntos estudiantiles y egresados de la carrera Ricardo Bascuñán, quien además de su labor como académico, entregó una amplia visión acerca de la carrera de Psicología, pero como egresado de nuestra casa de estudios.