Click acá para ir directamente al contenido

Premio Nacional de Ciencias Sociales y ex integrante de Comisión Valech Elizabeth Lira inaugura V versión de Seminario permanente de Psicología comunitaria

Los seminarios se realizarán todos los miércoles de agosto y septiembre a las 18:00 horas en el Salón Rojo del Edificio Gonzalo Hernández Uribe. Revisa el calendario.

El pasado 17 de agosto y tras dos años de ausencia por la contingencia social y sanitaria que vivió nuestro país, se realizó la quinta versión del Seminario permanente de Psicología Comunitaria, organizado por los académicos Mg. Georg Unger Vergara y Mg. Fabián Nichel Valenzuela. La actividad contó con las palabras de apertura del Dr. Gonzalo Soto Guzmán, director de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional. 

"Este seminario permanente está compuesto por seis momento de encuentros, reflexiones y conversaciones relativos a ejes prioritarios y contextuales de la Psicología comunitaria en nuestro país, seis tiempos de atención destinadas a pensar colectivamente en un escenario donde como nación somos parte de un escenario económico, político y mundial convulsivo, aún marcado por una pandemia que sigue invisibilizando nuevas formas de opresión  y dolor", aseguró el Dr. Soto. 

La inauguración de esta destacada actividad realizada por la carrera de Psicología, contó con la ponencia "Psicología de la Amenaza y el Miedo" de Mg. Elizabeth Lira, ex integrante de la Comisión Valecha sobre Tortura y Prisión Política en Chile, Premio Nacional de Ciencias Sociales y académica de la Universidad Alberto Hurtado. 

"El miedo es una reacción que pone a las personas de ser en una experiencia de ser vulnerables, de ser mortales. Por ejemplo, ¿qué pasa con los portonazos?, no es una amenaza de muerte como en la mayoría de los casos, pero podría serlo. ¿qué pasa con los asaltos al interior de una casa?, ¿la represión del estallido?, no fueron amenazas de muerte, pero hubo siete personas que perdieron la vida. Hemos vivído situaciones en que por distintos lados somos vulnerables". Comentó Elizabeth Lira. 

Los seminarios se realizarán todos los miércoles de agosto y septiembre a las 18:00 horas en el Salón Rojo del Edificio Gonzalo Hernández Uribe, que contará con excelentes invitados e invitadas. Revisa el calendario. 

Inscríbete: https://bit.ly/SEMINARIOPERMANENTE