Click acá para ir directamente al contenido

¿Porqué estudiar Terapia Ocupacional en la UCEN?

El terapeuta ocupacional de la UCEN puede trabajar con niños, adolescentes, adultos y personas mayores en hospitales, clínicas, centros de salud locales, centros de rehabilitación física y psicosocial, proyectos de inclusión social, colegios inclusivos, hogares y residencias protegidas, con grupos comunitarios con necesidades especiales y, además, en el ejercicio privado de la profesión.    

Conoce la carrera de Terapia Ocupacional a través de sus protagonistas: egresados, directora y empleadores. La carrera tiene 5 años de acreditación por la Agencia AcreditAcción desde enero 2018 a enero 2023.

El cuerpo docente posee amplia experiencia clínica, acreditada en distintas áreas de desarrollo de la Terapia Ocupacional, con diversos grados de formación en docencia en educación superior y participación en procesos de actualización profesional permanente como parte de su rol. El 100% de los profesores posee o está en vías de obtención del grado de Magíster y/o Doctorado.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCEN posee instalaciones de vanguardia, como los laboratorios de Ciencias Básicas para el aprendizaje práctico en Química y Biología; el laboratorio de Morfología, para aprender Anatomía de forma práctica, con acceso a todas las piezas anatómicas del cuerpo humano, y el moderno laboratorio de Ortótica para desarrollar las habilidades técnicas para intervenir segmentos corporales afectados por diferentes disfunciones. Cuenta, además, con un Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infanto Juvenil (CATOI) implementado en el Centro de Simulación de la Universidad.

Formación Basada en Competencias

• Práctica precoz y progresiva desde el 1° semestre académico.
• Metodologías de aprendizaje teórico-prácticas y tutorías personalizadas por docentes terapeutas ocupacionales.
• Asignaturas Aprendizaje + Acción para el desarrollo de proyectos de inclusión social de Terapia Ocupacional.
• Exámenes de competencias intermedios con evaluadores externos para verificar el avance de los resultados de aprendizajes.

La carrera posee convenios con más de 40 campos clínicos abarcando las áreas de niños/as, adolescentes, adultos y personas mayores, en distintos contextos como hospitales, centros de rehabilitación física y psicosocial, organismos para la inclusión social, centros de salud mental, colegios, residencias para personas en situación de dependencia, centros de personas privadas de libertad, entre otros.

Qué No te lo cuenten! Más información 📩 admision@ucentral.cl  ☎6005822222 #terapeutasocupacionales