Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Septiembre de 2021

Muro digital "Conmemorando el Día de la Condolencia y del Adiós"

Espacio de galería, con fotografías, mensajes de despedida y de libre expresión que resguarde el anonimato, como expresión de respeto y conmemoración a los/as fallecidos en tiempos de pandemia

Domingo 5 de septiembre, 2021 

De: Catalina Rivera

Para: Su papá 

Catalina quiere homenajear a su padre, quien falleció hace tres meses producto del COVID-19. 

De: Kheraldy Véliz Hermosilla

Para: Elena Luzmira Hermosilla Araya 

"Elena Luzmira Hermosilla Amaya, es el resplandeciente y hermoso nombre de mi madre. El 25 de marzo de este año, 2021, mi mamita descansa plenamente, tras ser la guerrera que venció al cáncer de una forma distinta a la de todas; No me alcanzan las palabras para expresar y describir mi devoción de lo maravillosa y sagrada que fue, es y será mi mamá. Te amo eternamente Nenita, brilla con junto al sol, vuela hasta a las estrellas y te veo en la luna llena" 

De:Luis Aleman Rodríguez

Para: su madre y hermana

"El pasado año perdí a mi madre y a mi hermana, a cuyos funerales no pude asistir por cierre de fronteras. Envío la foto de ambas y agradezco esta instancia generada por ustedes para recordar a todas y todos los fallecidos".

De: Felipe Lastarria Plaza

Felipe Lastarria, egresado de la carrera de Psicología de la UCEN, trabaja en el Hospital Regional de Antofagasta como psicólogo clínico en las Unidades de Urgencia y Cuidados Medios. Quiere ser parte de esta iniciativa homenajeando y compartiendo fotografías de que realizan sus compañeros de labores en esta crisis sanitaria. Quiere destacar como se ha humanizado el nivel hospitalario, entre el vínculo paciente/familia. "Soy un agradecido de toda la formación académica en la UCEN, que hoy aporte a la salud". 

De:Bernarda Toledo

Para: Beatriz Toledo QEPD. 14 de julio 2020

"En primer lugar, quiero agradecer la hermosa iniciativa del Dia de la Condolencia y del Adiós, es un gesto simbólico que me toca profundamente el corazón. El año pasado, 14 de julio de 2020 falleció mi mamá"

De: Brenda Rozas 

Para: Juan Pablo Rozas Muñoz QEPD. 18 de junio 2021, 01.25 AM

"Envío un video de mi tío hermoso, mi tío Pablito como yo le decía. Muchas gracias...todavía sigue siendo una pena enorme, sobre todo porque no pude ir a despedirlo y estar cuando más me necesitó. Siempre estuve para él, pero cuando falleció no pude acompañarlo por el COVID" 

De: Carolina Zumaeta Quiroz 
Para: Catalina Plaza y Nelly 
"Comparto fotos de mi primita Catalina Plaza Aparici, quien pese a tener una enfermerdad de dificultad en el aprendizaje, nunca dejó de aprender y enseñar. Mi familia tuvo que despedir a dos queridas familiares. Mi tía Nelly y mi prima Catalina".