Click acá para ir directamente al contenido

Mg. Marcia Salinas asume dirección de Centro de Atención Psicológica y Estudios Capse

"Significa un gran desafío para la trayectoria de la universidad y especialidad en la contribución a la vinculación con la comunidad", aseguró la nueva directora.

A partir del 1 de diciembre la académica de la carrera de Psicología Mg. Marcia Salinas Contreras, fue nombrada por la directora de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional Dra. Paola Andreucci Annunciata, como la nueva directora del Centro de Atención Psicológica y Estudios CAPSE. 

La académica Marcia Salinas Contreras es Magíster en Psicología Clínica especialista en Psicoterapia. Psicóloga Clínica Acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, obteniendo Certificación Latinoamericana de Psicoterapeuta por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia, avalada por Consejo Mundial de Psicoterapia, World Council for Psychoterapy (WCP). Ha obtenido diversas especialidades en el área de la Psicología Clínica en temas de infancia, adolescencia y familias, en las que presenta una destacada trayectoria. Ha sido coordinadora de la Clínica Psicológica de la Universidad Central de Chile, Región Coquimbo, Supervisora y Encargada de la Unidad Infanto Juvenil CAPSE Santiago. En su senda profesional se ha desempeñado como Psicóloga Clínica en espacios Privados y Públicos, así como, en contextos de vulneración y vulnerabilidades en los que ha liderado proyectos de impacto en la comunidad. Actualmente es Directora del Magíster en Psicología Clínica Terapia Sistémica Dialógica

Frente a este anuncio, la académica senaló que "el liderazgo de este importante proyecto para la Universidad como es la Clínica Psicológica y Estudios CAPSE, significa un gran desafío en su trayectoria y especialidad en la contribución a la vinculación con la comunidad, la permanente actualización y mejora continua en la formación académica y la generación de ambientes de colaboración que confieren vitalidad y crecimiento en contextos de transformaciones positivas", concluyó Salinas.