Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Marzo de 2021

Masiva convocatoria de cursos de actualización de Psicología

La iniciativa contó con una alta convocatoria de alumnos pertenecientes a las dos sedes con las que cuenta la carrera.

La carrera de Psicología de la UCEN realizó desde el 15 al 26 de marzo una serie de actividades de nivelación, actualización y charlas magistrales previos al inicio del año académico.

Estas actividades tuvieron como objetivo promover los  conocimientos aplicados en distintas temáticas asociadas a la formación de sus estudiantes.

El trabajo académico estuvo organizado por el profesor Dr. Gonzalo Soto, quien es el Coordinador Curricular de la carrera de Psicología, quien manifestó que “estamos seguros de que estos encuentros serán nutritivos para la reflexión y el debate en base a los temas que abordaremos en cada instancia”, aseguró el académico.

Entre las actividades, se realizaron actualizaciones en el test de Rorschach, Test Wais IV y WISC IV; además de contextualizar contenidos y aplicaciones en metodologías cualitativas para la investigación, así como en análisis de datos estadísticos.

El trabajo académico concluyó con dos charlas magistrales, una referida a Psicología-Salud y Desarrollo territorial a cargo de los profesores Georg Unger y Fabián Nichel,  la que contó con  la participación de Francisco Jeanneret Brith, Psicólogo de la Universidad Diego Portales, Magíster y Doctor en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente,  Vicerrector Académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y David Órdenes, Educador Popular, quien cuenta con una reconocida trayectoria en la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas del país y Latinoamérica

Actualmente, es Vicerector Académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Finalmente la Charla Tratamiento Farmacológico para el abordaje de los trastornos del ánimo, fue realizada por el Dr. Marcelo Peña, químico farmaceútico,  académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La iniciativa contó con una alta convocatoria de alumnos pertenecientes a las dos sedes con las que cuenta la carrera.

 Revisa el seminario completo de:

-Psicología-Salud y Desarrollo Territorial AQUÍ 

-Tratamiento Farmacológico para el abordaje de los trastornos del ánimo AQUÍ