Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Noviembre de 2020

Masculinidades y la experiencia de cuidar

La charla fue realizada por el Dr. Gonzalo Soto en el marco del ciclo de conservatorios del Centro de Atención Psicológica y Estudios CAPSE.

"Masculinidades y la experiencia de cuidar", fue la charla realizada por el Dr. Gonzalo Soto, Coordinador curricular de carrera de Psicología Director Magíster Estudios de Género e Intervención Psicosocial. En la oportunidad, el académico abordó el significado de la palabra "cuidado" donde logró conclusiones como; la necesidad de proteger a la ciudadanía. 

"En el caso de la mujer, está asociado a lo privado, al amor, a competencias propias de su género. Cuidado asociado a otras personas feminizadas, profesiones relacionadas con el cuidar. El sexismo oculto en la formación básica -media y universitaria desde lo curricular y prácticas sociales", aseguró el Dr.Soto. 

También explicó que en América Latina y el Caribe,  estas son las formas desde donde los Estados reconocen la idea del “cuidar”. Por lo tanto, lo anterior permite comprender los puntos críticos en la desigualdad del trabajo remunerado y no remunerado. Para él, cambiar lo antes descrito es generar políticas públicas, ya que los cuidados en la actualidad tensionan la agenda pública de la desigualdad de género.

 Revisa el seminario  de CAPSE completo AQUÍ