Click acá para ir directamente al contenido

La labor comunitaria de la Brigada en Acción UCEN en pandemia

El proyecto es organizado por la carrera y estudiantes de Psicología, que tiene por objetivo generar un espacio educativo en donde los niños y niñas puedan adquirir diferentes conocimientos y habilidades por medio del juego y la conversación. Te invitamos a participar.

La organización Brigadas en Acción UCEN se conforma por estudiantes de diferentes carreras de la UCEN, sede de Santiago. Esta nace el 5 de abril del año 2020, en respuesta a la agudización de las carencias del sector popular debido a la crisis socio-sanitaria, carencias que responden a una reacción tardía por parte de las autoridades del país para enfrentar la pandemia.

Nuestra propuesta busca vincular a la Carrera de Psicología, a los y las estudiantes de la carrera y a las Brigadas, en una intervención psicosocial con niños y niñas entre los 4 y 12 de la población Lo Besa.

“Como estudiantes de psicología somos conscientes de la importancia que posee la interacción social de forma presencial en el desarrollo psicomotor de los niños, proceso que se vio irrumpido durante casi un año debido a las cuarentenas llevadas a cabo en el país. Sumado a esto, los establecimientos de educación formal suelen enfocar sus mallas curriculares en los ramos tradicionales exigidos por el MINEDUC, por lo que ciertas temáticas como las emociones, la violencia, la organización y participación, entre otras, no son abordadas en clases”, explicaron desde la Brigada en Acción UCEN.

El proyecto busca generar un espacio educativo en donde los niños puedan adquirir diferentes conocimientos y habilidades por medio del juego y la conversación.

En términos académicos, otro de los objetivos es que el estudiantado pueda lograr un aprendizaje significativo por medio de la creación, ejecución y/o evaluación de la intervención, esto por medio de un trabajo consciente, profesional y comprometido con el territorio.

La propuesta busca que cualquier estudiante de psicología que esté cursando alguno de los ramos adjuntos a este proyecto tenga la opción de trabajar dentro de las Brigadas las temáticas específicas de cada asignatura en base a sus requerimientos teóricos, para así, poder generar un aprendizaje desde lo práctico.

 

Completa el formulario de inscripción AQUÍ