Click acá para ir directamente al contenido

Investigadores de FACSALUD publican artículo en prestigiosa revista internacional

La investigación fue realizada por la Dra. Mariela Andrades y el Dr. Pedro Salinas.

La Dra. Mariela Andrades, académica de la carrera de Psicología y Dr. Pedro Salinas del Instituto de Investigación y Postgrado de nuestra Universidad Central de Chile, participaron como co-investigadores de un estudio que tuvo por objetivo construir un instrumento para evaluar la ansiedad por desconfinamiento a partir de la pandemia por COVID-19.

El artículo, denominado “Construcción y Validación de la Escala de Ansiedad ante el Desconfinamiento en Personas Expuestas a la Pandemia de COVID-19” fue publicado en la prestigiosa Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica de la Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP-AIDAP)

El estudio pretende ser un aporte a la salud mental en tiempos de pandemia, considerando que el coronavirus COVID-19, no tiene precedentes en la historia reciente, con impactos globales mundiales que incluyen altas tasas de mortalidad, pérdida de ingresos, trabajos, estudios y aislamiento, entre otros. Por lo tanto, se desconoce el efecto que tendrá esta crisis en la salud mental, tanto a corto como a largo plazo. De ahí, la relevancia de contar con instrumentos válidos y confiables que permitan prevenir y contribuir a la salud mental de la población.

El artículo se puede descargar para su lectura AQUÍ