Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Enero de 2023

Investigadora UCEN presenta en XVI Congreso Chileno de Psicología estudio sobre impacto en salud mental del Covid 19

La Dra. Mariela Andrades entregó los resultados en modalidad de póster del estudio sobre “Predictores de síntomas de ansiedad, depresión y estrés a partir del brote epidémico de COVID-19”

La Dra. Mariela Andrades, académica de la Universidad Central, participó en el XVI Congreso Chileno de Psicología, patrocinado por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) y la Cátedra Unesco Niñez y Juventud, Educación y Sociedad, que, bajo el lema “‘Hacia la construcción de una psicología interdisciplinaria”, tuvo por objetivo visualizar y potenciar los nexos realizados durante la pandemia y avanzar en la construcción de conocimiento y desarrollo de intervenciones en diálogos con otras disciplinas.

La académica e investigadora de la carrera de psicología, presentó en modalidad póster los resultados del estudio denominado “Predictores de síntomas de ansiedad, depresión y estrés a partir del brote epidémico de COVID-19”, en el que participaron más de 2000 personas mayores de 18 años de Chile y otros países hispano-hablantes, cuyo objetivo fue abordar la salud mental a partir del brote epidémico de COVID-19.

“En la presentación destacamos la importancia del conocimiento sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de la población, esto con el fin de desarrollar estrategias preventivas en la población más susceptible o desarrollar intervenciones que permitan abordar las consecuencias emocionales y sociales”, señaló la investigadora.