Click acá para ir directamente al contenido

Investigadora Susana Cortés se suma al Instituto de Investigación y Postgrado de la Facsalud

La antropóloga se une a la línea de investigación en salud mental, infancia, diversidad y desarrollo.

La Dra. Susana Cortés Morales es antropóloga social  de la Universidad de Chile y doctora en Educación de la Universidad de Leeds. Se ha especializado en los estudios sociales de infancia y
geografías de la niñez. Es miembro del Colectivo de Investigación Mundos Comunes, y en 2023 se unirá al comité editorial de la revista Children`s Geographies. 
Actualmente es co-investigadora del proyecto FONDECYT “El involucramiento de niños y niñas en la circulación de cuidados familiares. Un estudio de casos en tres ciudades de Chile”, y entre sus planes de investigación tiene como prioridad desarrollar un estudio enfocado en los patrones y experiencias de movilidadcotidiana de la niñez en Santiago y otras ciudades de Chile. 
Susana se une a la línea de investigación en salud mental, infancia, diversidad y desarrollo. Dentro de esta se propone contribuir con énfasis en diversos temas que afectan a la infancia desde la perspectiva de la niñez en Chile, especialmente en torno a temas de bienestar. Desde esta línea, contribuirá por ejemplo desde temáticas como la movildiad cotidiana y relación entre infancia y naturaleza en contextos urbanos, hacia una comprensión integral del bienestar de niñas y niños.