Click acá para ir directamente al contenido

Investigadora FACSALUD publica artículo en prestigiosa revista nacional

La Dra. Denise Oyarzún Gómez Profesora Investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud publicó el artículo empírico titulado “Bienestar y tiempo libre de niños y niñas a través de un mapeo fotográfico participativo” en la Revista de Psicología.

El artículo de la Dra. Oyarzún en co-autoría con la Dra. María Isabel Reyes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue publicado en la Sección Temática: Contribuciones metodológicas en investigación social con infancia de la Revista de Psicología cuyo propósito fue presentar trabajos de investigación que contribuyan al avance metodológico de los Nuevos Estudios Sociales de la Infancia que intentan proponer un abordaje interdisciplinario que se aleje de nociones esencialistas y del rol pasivo asignado a la niñez en la asimilación de la cultura adulta.

El estudio tuvo como objetivo describir las percepciones del bienestar asociadas al tiempo libre de niños y niñas que viven en un campamento urbano en Viña del Mar, Chile. El estudio cualitativo, mostró de manera exploratoria, una de las múltiples formas de hacer investigación con infancias que enfatiza la heterogeneidad de los mundos infantiles, situándose en un contexto marginado socialmente como lo fue un campamento urbano, a través de una técnica innovadora que fue el mapeo fotográfico participativo.

La Revista de Psicología es editada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile desde el año 1990 y se encuentra indizada en SciELO Chile. Todos los artículos publicados están disponibles de acceso abierto en la página web de la Revista de Psicología https://revistapsicologia.uchile.cl/   

 

Descarga el artículo AQUÍ