Click acá para ir directamente al contenido

Investigadora FACSALUD expone como invitada internacional en el Día del Psicólogo(a) del Perú

Cada 30 de abril se conmemora el día del Psicólogo(a) peruano(a). En esta oportunidad la Carrera de Psicología de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) organizó una Jornada Académica Internacional por el Día del Psicólogo(a) que contó con una serie de conferencias y conversatorios que se realizaron desde el lunes 25 al viernes 29 de abril de manera virtual.

El jueves 28 de abril  la Dra. Denise Oyarzún Gómez,  investigadora del Instituto de Investigación de Postgrado FACSALUD participó del conversatorio “Experiencias Colaborativas Internacionales en Línea” en compañía de la Mg. Beatriz Baroni de la Universidad de las Flores, Argentina, Mg. Cesar Eguía Elias y Mg. Eleana Kosoy Diaz ambos de la Universidad Científica del Sur, Perú.

 La Dra. Oyarzún señaló que “la conversación que generamos entre colegas y estudiantes fue en relación con los proyectos derivados de la formación en Aprendizaje Colaborativo Internacional y en Línea o Collaborative Online International Learning (COIL por sus siglas en inglés) durante marzo y abril del 2021. Particularmente, las oportunidades y desafíos del Proyecto Intercultural
Psicólog@s del Milenio (COIL) que desarrollamos junto al profesor Eguía con 35 estudiantes chilenas(as) y peruanos(as) de las carreras de Psicología de ambas universidades”.

Esta jornada académica internacional se enmarca como una actividad desarrollada en el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad Central de Chile y la Universidad Científica del Sur. Además, la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios gestiona que estudiantes centralinos(as) realicen movilidad virtual – como en este caso COIL – o presencial en universidades extranjeras.

Revisa el seminario completo AQUÍ  

Información complementaria