Click acá para ir directamente al contenido

Investigadora FACSALUD adjudica Beca Postdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud CLACSO

La investigación de la Dra. Denise Oyarzún se realizará en el marco del énfasis temático Desigualdades, políticas públicas y derechos en infancias y juventudes coordinado por el Dr. Pablo Vommaro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Secretaría Técnica-Argentina y la Dra. Alejandra Barcala de la Universidad Nacional de Lanús – Argentina.

La Dra. Denise Oyarzún Gómez,  investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado y académica de la Carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, adjudicó una beca para realizar el programa de investigación postdoctoral en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. La convocatoria a la beca estuvo orientada a investigadoras/es con grado Doctor/a que se desempeñan en Centros miembros o asociados al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) como la Carrera de Psicología de nuestra casa de estudios.

La investigadora señaló que “la beca CLACSO posibilita que desarrolle la investigación titulada Perspectivas del Buen Vivir de Infancias y Juventudes en Chile la que será socializada al Comité Académico del Programa Postdoctoral y que tendrá como interlocutor/a permanente un/a pensador/a experto/a en el tema. Adicionalmente, participaré en cuatro Seminarios Internacionales lo que facilitará el intercambio con otros/as investigadores/as latinoamericanos, y por último las publicaciones que se generarán de la investigación serán otra de las instancias de difusión de conocimientos científicos”.

El postdoctorado tiene como propósito de incentivar la investigación y reflexión crítica en torno a las infancias y las juventudes. La investigación de Dra. Oyarzún se realizará en el marco del énfasis temático Desigualdades, políticas públicas y derechos en infancias y juventudes coordinado por el Dr. Pablo Vommaro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Secretaría Técnica-Argentina y la Dra. Alejandra Barcala de la Universidad Nacional de Lanús – Argentina.

El programa de investigación postdoctoral es patrocinado por CLACSO junto con las instituciones que integran la Red Iberoamericana de posgrados en Infancias y Juventudes RedINJU (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales – Colombia; Pontificia Universidade Católica de São Paulo – Brasil; Colegio de la Frontera Norte – México; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO Argentina; Universidad Nacional de Lanús – Argentina).