Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Diciembre de 2020

Fanzine Bienestar y Arte en Comunidades Educativas

Conoce la Iniciativa de colaboración bidireccional entre el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y la Carrera de Psicología.

La Red de Educadores(as) del Museo de la Solidaridad Salvador Allende [MSSA] en colaboración con la Carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile desarrollaron una iniciativa virtual para reflexionar y compartir sobre condiciones de vida, educación y trabajo durante la pandemia de COVID-19 durante los meses agosto, septiembre y octubre de 2020.

Los encuentros virtuales fueron facilitados en conjunto por Jessica Figueroa, encargada de Mediación del Museo de la Solidaridad Salvador Allende y la Dra. Denise Oyarzún Gómez, académica e investigadora de la Carrera de Psicología de la Universidad Central.

Estas experiencias y reflexiones quedaron plasmadas en un fanzine que es una auto-publicación digital que presenta registros visuales y audiovisuales tales como dibujos, fotos y extractos de las conversaciones virtuales. Las temáticas del fanzine están ligadas al bienestar psicosocial y el arte, desde las perspectivas de las educadoras que participaron en el Taller de Bienestar y Arte en Comunidades Educativas.

La Dra. Denise Oyarzún Gómez señaló que “esta iniciativa virtual respondió a la necesidad del Área de Mediación del Museo de la Solidaridad Salvador Allende de generar un espacio de encuentro y apoyo socioemocional con las educadoras. Durante la pandemia la priorización curricular, en algunos establecimientos educaciones, dejó asignaturas en segundo plano, entre ellas, las de educación artística. En los encuentros virtuales del Taller reflexionamos sobre la relación entre el arte y el bienestar desde diferentes aristas personales, sociales y comunitarias”.

Revisa el fanzine " Taller de Bienestar y Arte en Comunidades Educativas " en el material complementario.

https://www.mssa.cl/