Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Enero de 2023

Facsalud presentó guía «Diario terapéutico: sembrar relatos en mi vida. Acompañamiento psicológico y psicosocial de adolescentes»

Se trata de una iniciativa desarrollada en los proyectos de Vinculación con el Medio y que complementa la labor de los profesionales de la salud mental en el apoyo a los pacientes de esta edad.

En el marco del proyecto de Vinculación con el Medio (VCM) de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsalud) se diseñó una guía de acompañamiento  que complementa la labor que ejercen las y los profesionales de la salud mental a cargo del acompañamiento de adolescentes.

La docente a cargo de dicho proyecto, Marcia Salinas Contreras, destacó que «las actividades de esta guía están basadas e inspiradas en metodologías provenientes de la terapia narrativa y la conciencia plena (mindfulness). Pretende ser una herramienta técnica que, desde dos fuentes teóricas contemporáneas, aporta metodologías de trabajo para este grupo etario, contribuyendo al medio a través de los socios comunitarios y los profesionales de los equipos psicosociales. Igualmente, es una herramienta útil para psicólogos en formación, especialmente en tiempos en que la salud mental de los adolescentes es un área de relevancia».

Esta publicación es de acceso gratuito, aunque requiere de una breve capacitación para su uso. Quien esté interesado en su uso, puede comunicarse con la docente Marcia Salinas Contreras al correo marcia.salinas@ucentral.cl.