Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso cierre de proyecto "Vinculación con escuelas para promover el bienestar de profesores"

El jueves 10 de septiembre se realizó el seminario que marcó un hito de cierre del proyecto, a cargo de las académicas de la carrera de Psicología Dra. Denise Oyarzún Gómez y Mg. Marcia Salinas Contreras.

 

El proyecto estuvo dirigido a 20 profesores(as) y asistentes de la educación del Liceo Andrés Bello y Colegio Santa Rosa. Se ejecutó en modalidad virtual en conjunto con los equipos de convivencia escolar de ambos establecimientos durante los meses junio, julio y agosto del 2020.

En esta iniciativa participaron 65 estudiantes de las asignaturas de Metodologías de la Investigación de segundo y tercer año de la carrera, a través de las actividades de enseñanza para aprendizaje desarrolladas durante el primer semestre. Una participación más activa en las actividades virtuales de intervención e investigación psicosocial desarrollaron 16 estudiantes de distintos años de carrera.

“Como grupo de estudiantes de tercero compartimos la idea que la experiencia en este proyecto ha sido gratificante y enriquecedora. Hemos tenido un lindo encuentro con nuestro futuro profesional, se nos hizo interesante acercarnos a la realidad del bienestar de profesores(as) en ambas comunidades educativas y todos hemos quedado muy agradecidos”, aseguró la Carla Guerrero.

El director del Liceo Andrés Bello Fernando Miranda, señaló que “vincularse como comunidad educativa andresbellina con la Universidad Central ha sido valioso. Seguiremos en esta alianza virtuosa de lo académico universitario con la educación pública emblemática y de calidad que impartimos en nuestro liceo”.

Por su parte, Miguel Cartes encargado de convivencia escolar del Colegio Santa Rosa, concluyó: “quiero felicitar y agradecer al equipo de psicología por este desafío que era importante. Agradecer por la diversidad de técnicas y temáticas en cada una de las sesiones, que no se hicieron ni tediosas ni largas, sino que fueron una experiencia en sí misma. El taller se convirtió en un espacio de contención emocional cada quince días. De parte del Colegio solo tenemos agradecimientos y disposición con el equipo de Psicología UCEN”.

La actividad fue inaugurada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas y la directora de la carrera de Psicología Carolina Pezoa

REVISA LA ACTIVIDAD AQUÍ https://www.youtube.com/watch?v=8-GGfoNS1Js&feature=youtu.be