Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso cierre de proyecto VcM: Fortaleciendo actores comunitarios como promotores de derechos y bienestar integral de niños, niñas y adolescentes"

El trabajo interfacultad fue llevado a cabo por académicos de la carrera de Psicología y Trabajo Social.

El pasado lunes 4 de octubre se realizó el cierre y último encuentro del proyecto de Vinculación con el Medio: "Fortaleciendo actores comunitarios como promotores de derechos y bienestar integral de niños, niñas y adolescentes". Un proyecto interfacultad, el cual fue llevado a cabo por los académicos de la carrera de Psicología: Mg.Fabián Nichel Valenzuela, Dra. Mariela Andrades, Mg. Georg Unger y la académica de Trabajo Social: Andrea Durán. También participaron 22 estudiantes de la carrera de Psicología de cuarto año, quienes guiaron algunos encuentros con los y las dirigentes sociales.
"Este proyecto fue una Investigación Acción, en la cual a partir de encuentros reflexivos con 30 actores locales, desde los 14 años en adelante, sobre las condiciones y herramientas necesarias para fortalecer la promoción de derechos y bienestar de niños niñas y jóvenes en los territorios", aseguró el académico de la carrera de Psicología Mg. Fabián Nichel. 
Fueron 10 encuentros donde se trabajaron temáticas como: "Enfoque de Derechos", "Exclusión y Vulneración", "Protagonismo y Participación de niños y niñas". Entre los y las invitadas contamos con la participación de la destacada Psicóloga Dina Krauskopf. 
Como resultado del proyecto, se diseñó en conjunto con los actores comunitarios, una guía de Promotores de Derecho la cual consta de los principales saberes necesarios para el trabajo con niños, niñas, y adolescentes en el territorio,  además de actividades prácticas para aplicar en sus organizaciones. Esta estará disponible de manera física proximamente y se realizará un lanzamiento donde están todos y todas invitados.