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Exitoso cierre de Primer Taller de Liderazgo Inclusivo

La actividad fue organizada por la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional y fue dirigida a estudiantes de enseñanza media.

Durante los meses de agosto y septiembre la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional,  desarrolló el primer Taller de Liderazgo Inclusivo para estudiantes de enseñanza media, en el cual participaron estudiantes de distintas regiones del país, certificándose en la primera etapa a 30 jóvenes que adquirieron conocimientos y habilidades para ejercer su liderazgo con una mirada inclusiva, valorando la diversidad, lo que les permitirá ser referentes entre sus pares, transfiriendo sus aprendizajes en distintos contextos escolares.

En la segunda etapa del taller continuaron 22 estudiantes quienes desarrollaron iniciativas inclusivas factibles de llevar a cabo en sus propios liceos y colegios en distintas comunas del país. Para lo anterior recibieron apoyo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional, quienes realizaron tutorías para lograr el objetivo.  Las iniciativas desarrolladas por los participantes fueron desde exposiciones con la temática de Inclusión en ámbitos laborales y escolares al interior de sus cursos, creación en Instagram de campañas de inclusión con post y videos especialmente creados con la temática;  diseño de una APP inclusiva para educar en problemas de salud mental a las personas ayudándolas en su vida diaria; hasta la propuesta de realizar un taller de Lengua de Señas, necesario de implementar en distintos contextos escolares.

"Esta actividad fue dirigida a jóvenes que tiene interés de poder hacer de nuestro país, un país mejor en cuanto hacer, crear y potenciar sociedades más inclusivas en que seamos todos partícipes de una misma sociedad, pudiendo beneficiar del desarrollo de esta en igualdad de condiciones", explicó la directora de la carrera de Terapia Ocupacional de Santiago Mg. Irene Muñoz

El objetivo de este curso-taller es que los estudiantes se motiven a formarse como sujetos promotores de la inclusión social en sus comunidades académicas y entorno social, adquiriendo capacidades de liderazgo en favor de generar iniciativas que permitan aceptar la diversidad y así lograr un verdadero cambio cultural en nuestra sociedad, sentando las bases para la plena inclusión.

Revisa el cierre del Taller AQUÍ