Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes presentan examen de grado de Magíster Prácticas Narrativas Colaborativas

En la oportunidad se dio a conocer el nuevo Magíster en Psicología Clínica Terapias Sistémicas Dialógica de la Facultad de Ciencias de la Salud

El miércoles 6 de enero en el marco de la presentación de Trabajos de Grado del Magíster en Prácticas Narrativas Colaborativas: Infancia, Adolescencia, Adulto, Familia y Pareja, los y las estudiantes culminan en una exitosa jornada de socialización de su proceso académico para la obtención del Grado de Magíster.

La Directora del Programa Marcia Salinas Contreras enfatizó en la importancia de este hito en la formación continua de profesionales de excelencia y felicitó a las estudiantes Claudia Reyes López, Eliana Pérez Rodríguez, Karen Jiménez Alegre, Pía Rojas Reyes y Valeria Arredondo Ossandón por la obtención de su Grado de Magíster. En la oportunidad agradeció al Claustro de Académicos del Programa, Dra. María Teresa de Río, Dra. Denise Oyarzún Gómez, Mg, Georg Unger y Mg. Ismael Muñoz, quienes formaron parte de la Comisión Evaluadora, así como la participación de prestigiosas académicas invitadas,como  la Dra. María Elisa Molina y la Directora Académica del Instituto Chileno de Terapia Familiar Claudia Sarrazín Valdovinos.

Los trabajos presentados en esta jornada se orientaron  a profundizar conocimientos en:

  • Narrativas acerca de la Supervisión Clínica en Intervención Psicosocial Especializada en Maltrato Infantil.
  • Construcciones Identitarias del "Nosotros" en Pareja con Hijos desde una Perspectiva Narrativa Colaborativa.
  • Discurso de Trabajadores Sociales sobre el Trabajo Social Clínico en Atención Primaria de Salud, Comuna de Providencia.
  • Ejercicio de Violencia Parental: Intervención con las Víctimas.
  • Discursos de Usuarios y Profesionales sobre la Psicoterapia Coercitiva en un Programa de Salud Mental.

 

El coordinador de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ismael Muñoz, destacó que “gracias al proceso de evaluación y mejora contínua llevado a cabo por la dirección del magíster, este año 2021 se oferta a los profesionales de la salud mental un nuevo e innovador programa de Magíster en Psicología Clínica Terapia Sistémica Dialógica”

Las y los interesados pueden informarse AQUÍ