Click acá para ir directamente al contenido

"Memorias y estética de la violencia en Colombia"

Revisa la clase realizada por el profesor y Magíster en Psicoanálisis del Tecnológico de Antioquía Eduardo Cadona a estudiantes de la carrera de Psicología de nuestra casa de estudios.

La actividad se realizó en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Central de Chile y el Tecnológico de Antioquía de Colombia. En la oportunidad se abordó la temática "Estéticas de Violencia en Colombia", dictada por el profesor y Magíster en Psicoanálisis Eduardo Cadona, donde se expuso acerca del fenómeno de la violencia infantil y juvenil en Colombia.

Cadona, realizó a un recorrido en el contexto historico, con hitos como el asesinato del político Jorge Eliécer Gaitán Ayala en 1948. "Es una violencia que continúa generacionalmente y  hay una preocupación en los profesores y artistas de mantener la memoria y mostrar la violencia en Colombia que se ha desencadenado en niños y jovenes, que particularmente ha quedado muy silenciado", explicó Eduardo Cadona. 

La clase se realizó en el curso de Psicología Social Contemporánea, que está a cargo del Mg. Georg Unger. Al final de la presentación el docente UCEN, agradeció la participación del invitado y se generó un dialogó entre alumnos (as) y los académicos. 

Revisa el conversatorio completo AQUÍ