Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Julio de 2020

Reflexión de clínica psicoanalítica en tiempos de crisis

La actividad logró el objetivo de reflexionar en conjunto acerca del complejo panorama del confinamiento.

La cátedra abierta del conversatorio de salud mental, tuvo una reflexión acerca de la clínica psiconalítica en tiempos de crisis. 

"La salud mental está siendo motivo de gran preocupación para la disciplina psicológica en Chile y en el mundo. En este momento se pide desde diferentes flancos, se exige al sujeto adaptación. Adaptación a la incertidumbre, aceptar la fragilidad de la vida y por sobre todo poder sostenerse y sostener a otros", explicó la académica Judith Muñoz y directora del Centro de Atención Psicológica y Estudios CAPSE. 

Los alumnos de psicoterapia psicoanalítica de la UCEN, realizaron una cátedra abierta donde abordó desde diferentes perspectivas los grandes desafíos de la clínica actual.

El objetivo de la actividad fue el reencuentro entre alumnos de la carrera de psicología y sus profesores en torno a este importante tema.

Esta cátedra abierta contó con una participación de 37 asistentes, donde abordaron temas de relaciones amorosas, rol de la mujer, teletrabajo, la angustia, el respeto por los espacios individuales, los niños en la pandemia y experiencias personales vívidas en este confinamiento. En la oportunidad además se comentó las enseñanzas y desafíos de esta crisis sanitaria, como las terapias online “que llegaron para quedarse”.

Una reflexión en conjunta, en que alumnos y profesores agradecieron la instancia de un minuto de sensatez y mucha emoción.