Click acá para ir directamente al contenido

Egresada/o UCEN Pamela Díaz y Felipe Lastarria participan en clases de asignatura “Integración Profesional”

El curso tiene como objetivo es invitar a ex alumnos para que puedan compartir su experiencia en lugares de trabajos de alta especificidad.

La asignatura Integración Profesional forma parte de la nueva Malla PS03 para estudiantes de 4° año de nuestra carrera, teniendo como objetivo promover en el estudiantado la reflexión crítica, situada desde su proceso formativo y un análisis dirigido a comprender la realidad laboral de la psicología,  de las oportunidades y nuevos campos de acción que la sociedad en constante movimiento que ofrece a la disciplina para instalarse en espacios poco explorados o medianamente desarrollados.

“Lo interesante del curso, además, es que se promueve invitar a ex alumnos que puedan compartir su experiencia en lugares de trabajos de alta especificidad, como en el caso de Pamela Díaz y Felipe Lastarria. Mientras Pamela se desempeña hace casi 10 años como Psicóloga en la cárcel de Colina II, Felipe se desempeña como Psicólogo en el área de Urgencias Psiquiátricas del Hospital Regional de Antofagasta (HRA). Ambos egresados no sólo compartieron sus experiencias, sino que durante la exposición de ellos, se generó el clima necesario como para que las y los estudiantes se aproximen más al mundo laboral y sus desafíos, y en este caso, en contextos de alta complejidad”, mencionó el académico Ricardo Bascuñán Cisternas, quien es uno de los profesores del ramo “Integración Profesional”.

Pamela Díaz es Psicóloga de la UCEN, promoción 2008, quien además se ha ido desarrollando profesionalmente durante su carrera como Psicóloga especialista en ámbitos Psicojurídicos y Forenses. Felipe Lastarria, promoción 2013 de la ex Sede de Antofagasta de la UCEN, se ha ido desarrollando principalmente en el área de la salud y acaba de recibir un premio al participar del libro “Relatos de Hospital en Tiempo de Pandemia”, reconocimiento otorgado por el Gobierno Regional de Antofagasta por su capítulo “Orgulloso de ser parte del HRA”.