Click acá para ir directamente al contenido

Directora y académica de Terapia Ocupacional representan a la UCEN en el 18.º Congreso Mundial de TO organizado por la WFOT en París

En la oportunidad se presentaron tres trabajos, que fueron expuestos por las profesoras Irene Muñoz Espinosa y Mabel Navarrete.

La directora de la Carrera de Terapia Ocupacional sede Santiago, profesora Mg. Irene Muñoz Espinosa y la docente Mg. Mabel Navarrete,  representaron a nuestra Universidad en el 18º Congreso Mundial de Terapia Ocupacional organizado por la  World Federation Occupational Therapists  en la ciudad de París en Francia. En este congreso participaron más de 2.500 terapeutas ocupacionales de más de 100 países, haciendo de la reunión de este año una verdadera convergencia global de la profesión que destaca sus muchas experiencias de investigación y práctica.

Los trabajos presentados en el Congreso fueron en formato poster “Health-related quality of life of youth adolescent idiopathic scoliosis”,  de la  docente Mabel Navarrete con participación de las estudiantes: Yasmín Dinamarca, Fabiola Fuentealba, Carina Fernández, Rocío Carrasco, María Ignacia Meza. Además se realizó la  presentación oral: “Contemporary Questions and Practices of Occupational Therapy in South America”, trabajo desarrollado por la profesora Irene Muñoz, junto a los colegas de Brasil Vagner dos Santos y Magno Nunes. Y por último el Poster: Alcohol consumption and Occupational Performance in Pandemic Times. A Descriptive Exploratory Study in the University Population of Chile, trabajo desarrollado por Irene Muñoz en conjunto con el grupo de estudiantes de la asignatura Proyecto de Investigación 2020: Iván Varas, Arelly Hernandez, Constanza Gómez, Daniel Villalobos, Valentina Orellana.

“El Congreso Internacional de Terapia Ocupacional se lleva a cabo cada cuatro años y reúne a terapeutas ocupacionales, asistentes y estudiantes de todo el mundo para desarrollar compañerismo profesional, intercambiar información técnica y científica y promover altos estándares de práctica, investigación y educación en terapia ocupacional en todo el mundo . El poder compartir los avances disciplinares desarrollados en Chile en los ámbitos de inclusión social fue una importante oportunidad de establecer lazos de intercambio académico con otros profesionales  y otras realidades” refirió la profesora Irene Muñoz.