Click acá para ir directamente al contenido

Destacados expositores marcaron el primer encuentro de programa "Conversemos de Psicología en Contexto"

Revisa las charlas realizadas por la Dra. Rosa López Fernández, Experta en Investigación Interdisciplinaria, profesora de la Universidad Anáhuac, México y el Dr. Gonzalo Salas, profesor adjunto del Departamento de Psicología de la Universidad Católica del Maule y Premio Nacional de Psicología, Colegio de Psicólogos de Chile, 2018.

El equipo de gestión académica de la carrera de Psicología vespertino en sus sedes Santiago y Regional Coquimbo, realizó este 1 y 2 de junio el programa “Conversemos de Psicología en Contexto”, instancia en la que fueron abordados los desafíos de la Psicología en el espacio profesional del Siglo XXI. 

El Dr. Gonzalo Soto, director de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, quien participó activamente de la actividad, dio la bienvenida a la Dra. Rosa López, experta en Investigación Interdisciplinaria y profesora de la Universidad Anáhuac, México y al Dr. Gonzalo Salas, profesor Adjunto del Departamento de Psicología, Universidad Católica del Maule y Premio Nacional de Psicología, Colegio de Psicólogos de Chile (2018), en el contexto de las charlas que tuvieron a su cargo el primer y segundo día respectivamente.  

Este primer encuentro permitió a los y las estudiantes de primer año de la carrera de Psicología vespertino, aproximarse a las neurociencias y el neuromarketing desde los desafíos actuales y futuros para la profesión, de acuerdo a la Dra. Rosa López. Además se dio a conocer, a través de un viaje en clave crítica, la historia de la psicología en voz del Dr. Gonzalo Salas, quien transitó por la instalación y proliferación en Chile, para luego pasar a invitar a un mayor involucramiento con el fortalecimiento de la disciplina y su institucionalidad profesional en el país. 

Por último, Cristián Jofré Barrera, secretario de Estudios de la carrera en Sede Santiago, señaló que  “nos alegra mucho haber implementado esta primera actividad de manera conjunta entre ambas sedes mediante el acceso a las herramientas virtuales que nuestra Universidad nos entrega, la cual implicó vincularnos y comenzar a crear lazos de colaboración con investigadores de otras instituciones a nivel nacional e internacional y acercar a las y los estudiantes a su futuro ejercicio profesional, promoviendo un ejercicio reflexivo y crítico de aplicación de la psicología durante su formación”. Asimismo, y complementando lo anterior,  Daniela Álvarez Antonelli, secretaria de Estudios de la Sede Regional Coquimbo, agregó;  “estas instancias nacen también con el objetivo de favorecer la identidad y pertenencia de las y los estudiantes con la disciplina y su formación universitaria, vinculando éstas de manera temprana con espacios contextualizados que benefician la adquisición de las habilidades de nuestro perfil de egreso en el marco del cumplimiento de nuestro Proyecto Educativo Institucional”.   

 Revisa completa nuestras charlas magistrales