Click acá para ir directamente al contenido

Conversatorio salud mental de niñas, niños y adolescentes en pandemia

La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia de la comuna de Recoleta y contó con la participación de la directora de la carrera de Psicología UCEN.

La directora de la carrera de Psicología Carolina Pezoa Carrillos, fue invitada al conversatorio Incidencia en la salud mental de los niños, niñas y jóvenes, que se encuentran en educación remota, en contextos de pandemia”, organizado por los programas de la mesa gestión de casos 24 horas Recoleta ( OPD-LAZOS-PPF-PIE-SENDA), el pasado 11 de noviembre. 

En la oportunidad la académica comentó y reflexionó acerca de la temática, donde aseguró que "no hay posibilidad de una convivenvia basada en el bienestar individual sin considerar el bienestar colectivo". Además explicó que se necesita un mayor enfoque en la salud y bienestar de los distintos actores de la comunidad educativa, para que puedan estar emocionalmente preparados. 

"En la medida que podamos identificar cómo queremos sentirnos, podremos proyectar las acciones", concluyó la directora de la carrera de Psicología.

Revisa el conversatorio completo AQUÍ