Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el proyecto "Acompañamiento Telefónico a Adultos Mayores"

La iniciativa conjunta entre la carrera de Psicología y la Fundación Para La Superación de la Pobreza, comenzó el pasado 29 de septiembre y durará hasta noviembre de este año.

El miércoles 29 de septiembre se dio inicio al proyecto "Acompañamiento Telefónico a Adultos Mayores", una iniciativa conjunta entre la carrera de Psicología y la Fundación Superación de la Pobreza. Esta iniciativa tiene como objetivo que los  estudiantes de segundo año de la carrera de Psicología del ramo Ciclo Vital Adultez, dirigido por el adémico Mg.Ricardo Bascuñán, acompañen a 30 personas mayores que participan del programa Servicio País en la Región Metropolitana. 

Los y las estudiantes, recibieron una primera sesión de inducción desde la Fundación, por la profesional Liz Núñez Capriles encargada del área Jóvenes y voluntariado.
"Esta actividad se enmarca en el Convenio de Colaboración académica, de Campos Clínicos, entre la Fundación y la Facultad de Ciencias de la Salud, a través del cual nuestros estudiantes pueden realizar su práctica profesional, pero además que los estudiantes de cursos previos podrán tener un acercamiento y servicio a la comunidad", aseguró el Coordinador de Campos Clínicos de la carrera de Psicología Mg. Fabián Nichel
Además agregó que es de vital importancia realizar estas acciones, especialmente, en estos momentos donde  la Salud Mental de las personas se ha visto gravemente afectada por la crisis sociosanitaria.
El acompañamiento durará hasta noviembre de este año.