Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Agosto de 2021

Conoce a Fernanda García, la estudiante peruana de TO que realizó un intercambio virtual en la UCEN

La carrera de Terapia Ocupacional en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central cuenta con convenios de movilidad estudiantil. Todos los semestres recibe estudiantes de distintos países de Latinoamerica y España.

Fernanda Garcia vive en el distrito de La Molina en la región de Lima, capital de Perú.  Cuando comenzó el primer semestre  de 2021 en UCEN cursaba el último año de la carrera de Terapia Ocupacional y estaba realizando sus prácticas profesionales en un centro privado de terapias integrales.  

Actualmente es egresada de Tecnología Médica en el área de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde culminó sus estudios.

¿Qué te motivó a realizar un intercambio en nuestra Universidad?

Previo a escoger la Universidad para mi intercambio, averigüe mucho de universidades que tenían currículo académico en Terapia Ocupacional y dentro de todos me gustó mucho el de la UCEN, averigüe más sobre los cursos y fue por el cual me animé, además porque se encontraba acreditada internacionalmente, fue un plus más para escogerla.

¿Cómo ha sido tu experiencia de intercambio en nuestra   carrera Terapia Ocupacional? 

Mi experiencia ha sido estupenda, los profesores y compañeros me   acogieron muy bien y me permitieron desenvolverme con ellos. La diferencia de culturas nos permitió a ambos enriquecernos sobre el campo de la Terapia Ocupacional y sobre nuestras realidades, además del actuar del terapeuta ocupacional en el campo de la educación y otros, eso para mí muy valioso, porque en Perú también estamos luchando para que la carrera crezca y sea reconocida por su labor en los diferentes campos donde actuamos. 

Fernanda García concluyó la entrevista agradeciendo la oportunidad que le brindó la UCEN.  "Quiero agradecer también a mis profesores y compañeros que conocí y que me apoyaron harto, para mi ha sido muy grato mi estadía. Espero ir pronto a Chile a conocer la Facultad, de igual manera son siempre bienvenidos a Perú sea a través de mi persona o por cualquier otro.¡Muchas gracias y que viva la Terapia Ocupacional!"

La carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central cuenta con convenios de movilidad estudiantil. Todos los semestres recibe estudiantes de distintos países de Latinoamerica y España.