Click acá para ir directamente al contenido

Con masiva convocatoria se inicia el segundo Plan Nacional de Capacitación a la Protectora de la Infancia

El primer modulo, de un total de tres, se enmarcó dentro de la interculturalidad y la migración que actualmente ocurre en nuestro país.

El pasado jueves 9 de junio se llevó a cabo la segunda versión del Plan Nacional de Capacitación Protectora de la Infancia, proyecto de colaboración suscrito entre Red de Egresados(as) , la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCEN y Protectora de la Infancia, a través del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez. El primer modulo, de un total de tres, se enmarcó dentro de la interculturalidad y la migración que actualmente ocurre en nuestro país y ya cuenta con más de 540 visualizaciones.

La actividad contó con la bienvenida del Decano de la Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, y la charla estuvo a cargo de la Doctora Ana López Dietz, académica de la UCEN, con la ponencia “La interculturalidad y sus aportes para la construcción de una sociedad plural” y moderado por el profesor y egresado de la carrera de Psicología Fabián Nichel Valenzuela. 

Dicha alianza se ha ido construyendo gracias a la participación de destacados psicólogos egresados de nuestra casa de estudios,  como Héctor Flores Aillapán (2013), quien actualmente trabaja como asesor técnico en la Protectora de la Infancia, Luis Ossa Saldivia (1993) y encargado de Acción Solidaria del Hogar de Cristo, Susana Conrads (2004) y monitora comunitaria de Programa Vínculos de la Comuna de Vicuña, junto con la colaboración de los docentes de la carrera de Psicología, los profesores  Fabián Nichel Valenzuela y Ricardo Bascuñán Cisternas.

“Esta actividad, que se inició el año pasado, se originó a partir del interés de Héctor de seguir contribuyendo al desarrollo disciplinar y de nuestra carrera. Como ayudante de la cátedra de Aprendizaje y Conducta, Héctor forjó un sentimiento muy fuerte y positivo hacia la UCEN y por ende nos solicitó esta alianza, la que sin duda no sólo tiene como objetivo a las funcionarias y funcionarios de la Protectora de la Infancia, sino también a los niños, niñas y adolescentes que actualmente viven en nuestro país”, concluyó el egresado UCEN Ricardo Bascuñán. 

Revisa el I módulo “La interculturalidad y sus aportes para la construcción de una sociedad plural”