Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Septiembre de 2020

¿Cómo llevar a cabo procesos de titulación en tiempos de crisis?

La carrera de Psicología realizó un seminario para los alumnos de tercero y cuarto de la carrera, acerca de revisiones sistemáticas y meta-análisis.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN Dr. Patricio Silva, dio la bienvenida al seminario ¿Cómo llevar a cabo procesos de titulación en tiempos de crisis?, que fue dirigido a estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera de Psicología. En la oportunidad, la autoridad felicitó la capacidad de adaptación que han tenido los alumnos y profesores en tiempos de confinamiento. “Hay que destacar el esfuerzo a la adaptación,  todos hemos tenido que aprender y pienso que lo estamos haciendo bien. Se ha puesto el máximo esfuerzo”, aseguró Silva.

Los expositores del encuentro,  fueron el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca, el Doctor Marcelo Leiva y el Doctor Marcelo Navarro, investigador de la misma casa de estudio.

Uno de los principales temas abordados, fue cómo hacer academia en tiempos de crisis, sobre todo con los episodios que hemos vivido últimamente como país, desde el estallido social y pandemia.

"La educación de hoy debe ser ética e inclusiva, sustitutiva a distancia, semipresencial, sanitariamente segura y con un aprendizaje gradual a la práctica", aseguró el Doctor Leiva.

El segundo invitado, fue el Doctor Marcelo Navarro,  quien analizó acerca de las revisiones sistemáticas y meta-análisis en los procesos de titulación. 

REVISA EL SEMINARIO COMPLETO ACÁ