Click acá para ir directamente al contenido

Cierre de prácticas del primer semestre de CAPSE

La pasantía se extendió durante cuatro meses y participaron cuatro psicólogos, dos profesionales titulados en esta casa de estudios y dos de otras universidades.

El programa de Pasantía de la Clínica de Atención Psicológica y Estudios CAPSE, es un programa de formación continua, destinado a profesionales psicólogos y egresados de la carrera de psicología. Su principal objetivo es brindar una formación clínica especializada en el ámbito de la Psicoterapia en población infanto juvenil y adulta, profundizando y aportando en el trabajo en las problemáticas cada día más complejas que atraviesan las subjetividades sus expresiones del malestar en la salud mental de nuestra población. La pasantía busca favorecer una actitud ética, reflexiva y crítica, integrando la labor tanto psicodiagnóstica como psicoterapéutica.

“Fue una jornada de presentación de los casos clínicos de alumnos practicantes de Psicología y pasantes, es decir profesionales psicólogos que escogen CAPSE UCEN para proseguir su formación como psicólogos clínicos. Como siempre fue una actividad muy satisfactoria en lo que respecta a lo formativo y muy emocionante en lo que se relaciona a las relaciones humanas que desarrollamos todos y todas en este laborioso proceso que es el trabajo de docente en lo psicoterapéutico”, aseguró la directora de CAPSE Judith Muñoz.

El espacio que brinda el CAPSE, permite el acompañamiento al pasante respecto de su ejercicio clínico, mediante el trabajo teórico y práctico con énfasis en la reflexión crítica de los fenómenos biopsicosociales a partir de teorías y modelos de la psicología clínica en la cual estarán interviniendo.

La pasantía se extendió durante cuatro meses. El inicio fue el 1 de abril y el cierre el 31 de julio. Participaron cuatro psicólogos, dos profesionales titulados en esta casa de estudios y dos de otras universidades.