Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Octubre de 2020

CAPSE realiza clase en conjunto con Tecnológico de Antioquía Institución Universitaria

El objetivo del encuentro es promover el intercambio docente y contó con la presencia de estudiantes en práctica de ambas universidades.

El miércoles 14 de octubre, la Unidad Infanto Juvenil de la Clínica Psicológica CAPSE de la carrera de Psicología llevó a cabo la primera clase conjunto con el Tecnológico de Antioquia, Medellín, Colombia. La cátedra estuvo a cargo de la docente y supervisora CAPSE Marcia Salinas Contreras, dirigida a los grupos de ambas casas de estudio, abordando el tema de la "Terapia Familiar y su Abordaje en la Clínica Infanto Juvenil"

Esta actividad se enmarca en el desarrollo de cursos conjuntos entre la Dirección de Internacionalización del Tecnológico de Antioquia-IU y la unidad deInternacionalización de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile

La clase de cooperación internacional fue realizada entre la Unidad Infanto Juvenil CAPSE y la Cátedra Seminario de Psicología Clínica Infanto Juvenil, a cargo de la docente Farianny Sanchez del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria.

El objetivo del encuentro es promover el intercambio docente y contó con la presencia de estudiantes en práctica de ambas universidades. Quienes se mostraron muy interesados por la experiencia de participar en una clase de intercambio internacional.

La docente Marcia Salinas Contreras, aseguró que este espacio se configura como una instancia para que los/as estudiantes de las Universidades de ambos países, puedan intercambiar experiencias y procesos de aprendizaje.

La Directora CAPSE Judith Muñoz Salas destacó la participación entusiasta de las docentes y de los y las alumnas de ambos países. Señala que en estos momentos de aislamiento y distancia CAPSE desarrolla a través de esta iniciativa, una docencia creativa y cercana,donde la experiencia puede ser compartida sin fronteras a través de la virtualidad. Si duda un recurso de muchas potencialidades.