Click acá para ir directamente al contenido

Capse participa en jornada de encuentro de redes

El viernes 29 de abril de 2022, CAPSE de la Universidad Central de Chile, fue convocado a participar a una “Jornada de Encuentro de Redes”, realizada por la Corporación de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Providencia.

La actividad que se desarrolló en las dependencias del Hub de Providencia, ubicado en Manuel Montt 10, citó a centros de atención psicológicos universitarios y, además, a distintos colegios y liceos municipales pertenecientes a la comuna.

El encuentro tenía por objetivo generar intercambios de prácticas entre las instituciones colaboradoras de la Dirección de Educación de la comuna mencionada, en concordancia con temáticas proteccionales y de salud mental. Por lo mismo, dentro de las actividades de acción, se realizaron presentaciones sobre el reforzar el rol de cada institución como garante de derechos y flujos de derivaciones a cada centro de atención psicológica.

En esta oportunidad asistieron Marcia Salinas, Directora del Centro de Atención Psicológica y Estudios y Constanza Rocha Trabajadora Social de CAPSE.

La participación de CAPSE en estas actividades, tiene por objetivo articular redes con el propósito de dar a conocer y por ende beneficiar a la comunidad en función de entregar atención psicológica a costos accesibles, ofreciendo un servicio especializado en acciones de promoción y prevención de salud mental, manteniendo su compromiso de psicoeducación y social con la comunidad , además de, generar instancias de formación académica por medio de las intervenciones realizadas especialmente con el sector educacional.