Click acá para ir directamente al contenido

Académicos de Facsalud presentan póster digital en Congreso Interamericano de Psicología

Conoce el trabajo realizado por los académicos de la carrera de Psicología Mg. Georg Unger y Mg. Fabián Nichel.

El trigésimo octavo Congreso Interamericano de Psicología de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) se realizó desde el 26 al 28 de julio en modalidad virtual, donde además SIP cumplió 70 años. 

En la oportunidad, los académicos de la carrera de Psicología Mg. Georg Unger y Mg. Fabián Nichel, presentaron su afiche digital de un estudio cualitativo Sentidos que niñas y niños y adolescentes pobladoras (es) construyen para fundamental sus prácticas políticas organizadas: estudio de la conversación social en Santiago de Chile agosto del 2020. Según los expositores, el objetivo fue comprender la conversación social qué relatos, de niños, niñas y adolescentes, construyen sobre los sentidos y las prácticas políticas y organizativas locales, de las que forman parte. 

"Con este propósito se generó un diseño mixto cualitativo, de observación, observación participante y entrevista en torno a tópicos tales como las razones o motivos para tomar parte de este tipo de organizaciones de pares; las formas que tienen de organizarse, sus objetivos y la relación con los adultos colaboradores. Dentro de los resultados se puede observar la plasticidad de sus estructuras, la crítica a las formas clásicas de organización, la horizontalidad en la toma decisiones, la identificación del centro discursivo en la condición del poblador como conciencia de subalternidad y como alternativa política a la realidad normalizada por las personas “adultas” expresando siempre una tensión tanto estructural como generacional en el seno de sus palabras", comentaron Unger y Nichel.  

Revisa el poster digital AQUÍ