Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Junio de 2021

Académicos de Facsalud participan en encuentro de "Red de Niñez y Juventud" de la comuna de Recoleta

El pasado 9 de Junio, los docentes Fabián Nichel y Georg Unger fueron invitados a la Red de Niñez y Juventud para dialogar en torno al tema: "Salud mental de adolescentes en contextos de pandemia".

La Red de Niñez y Juventud es una instancia de articulación donde participan diversas instituciones y organizaciones que trabajan con niños, niñas y jóvenes con el propósito de promocionar sus derechos. Participan docentes, educadoras de la primera infancia, profesionales de la salud, trabajadores sociales,psicólogos, entre otros. En esta última actividad, hubo una importante convocatoria de más de 50 personas. 
En la jornada, el docente Georg Unger expuso sobre diversos estudios que vinculan los problemas de Salud Mental en Jóvenes en contextos de pandemia y cuarentena prolongadas, agregó que este grupo ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria. 
Luego, se realizó un trabajo grupal donde se contestó la pregunta: "Cuáles son los desafíos postpandemia de trabajo con niños, niñas y adolescentes en el territorio"
En la oportunidad, destacaron las respuestas asociadas al impacto que tendrá la tecnología y sus nuevos usos relacionales, la urgencia en la atención de problemas de salud mental y la reconstrucción de espacios de encuentro y socialización.