Click acá para ir directamente al contenido

Académico y egresado de Psicología realizan charla "Prevención del suicidio en tiempos de pandemia"

La charla tuvo como público objetivo a diferentes profesionales de la red de Salud Mental de la Región de Antofagasta,

"Prevención del Suicidio en Tiempos de Pandemia" se denominó la capacitación en la que participó el ex alumno de la carrera de Psicología con actual sede en Antogasta, el psicólogo  Felipe Lastarria Plaza y el académico de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, el psicólogo  Ricardo Bascuñán.
Dicha actividad tuvo como público objetivo a diferentes profesionales de la red de Salud Mental de la Región de Antofagasta, tanto de la SEREMI de Salud como también del Hospital de Regional de Antofagasta, CESFAM y COSAM de dicha región. El encuentro se realizó el día viernes 25 de febrero  a través de la plataforma zoom. Esta iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos 𝒅𝒆𝒍 𝑭𝒐𝒏𝒅𝒐 𝑵𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑫𝒆𝒔𝒂𝒓𝒓𝒐𝒍𝒍𝒐 𝑹𝒆𝒈𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍, (𝑭𝑵𝑫𝑹), un 6 %  de 𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒆́𝒔 𝑹𝒆𝒈𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝑨𝒏̃𝒐 2021 𝒂𝒑𝒓𝒐𝒃𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝑪𝒐𝒏𝒔𝒆𝒋𝒐 𝑹𝒆𝒈𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑨𝒏𝒕𝒐𝒇𝒂𝒈𝒂𝒔𝒕𝒂; 𝒚 𝒆𝒋𝒆𝒄𝒖𝒕𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝑼𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐 𝑻𝒐𝒎𝒂́𝒔.
En la organización de la actividad participó el Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional de Antofagasta, Universidad Santo Tomás, Yo Cuido mi Salud Mental, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Universidad de Antofagasta, Universidad del Alba, Universidad Católica del Norte y Programa Yo creo en Antofagasta.