Click acá para ir directamente al contenido

Director del Magíster en Intervención en Drogodependencias, Rodrigo Goycolea, es convocado para mesa regional contra el consumo del alcohol

El director del Magister en Intervención en Drogodependencias Rodrigo Goycolea, estará participando durante un año en este importante plan de acción organizado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Este jueves fue la primera reunión de la “Mesa Regional Intersectorial de Alcohol”, organizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Serán diez encuentros, que estarán distribuidos durante el año y que busca crear un plan de acción para combatir el consumo de alcohol en la región, basado en un diagnóstico realizado el año 2019 en la zona.

En el encuentro participan diversas instituciones, como CONASET, SENDA, la SIAT de Carabineros, Seremi de Salud, la UCEN, entre otros.

El director del Magister en Intervención en Drogodependencias Rodrigo Goycolea, explicó que en el estudio realizado el año 2019, se pudo concluir que la población regional, se comporta similar a nivel país.

“Algunos datos importantes que se destacaron en este diagnóstico es que hay más consumo de alcohol en la población adulta de hombres, sin embargo, cuando vimos población escolar nos percatamos en que hay mayor consumo de alcohol en mujeres y eso ha ido aumentando”, aseguró el académico.

Además, indicó que hay tres ideas macro que se manejan a nivel nacional y que sí se desarrollan bien, se podría disminuir rápidamente el consumo del alcohol en la población, al igual como ocurrió con el tabaco.

“Aumentar el impuesto de acuerdo a la graduación alcohólica (mientras la bebida más alcohol tiene, más vas a pagar), disminuir la disponibilidad de la venta y eliminar o reducir la publicidad”, explicó Goycolea.

 

Para más información revisa el link de MINSAL: https://www.minsal.cl/encuesta-minsal-revela-alto-nivel-de-consumo-de-alcohol-en-chile/