Click acá para ir directamente al contenido

Académico Georg Unger participa en publicación de destacada revista internacional

La investigación tiene como eje principal escribir acerca del gran referente de la Psicología Comunitaria en nuestro país Domingo Asún Salazar.

La publicación biográfica del psicólogo y  Magíster en Psicología Social,  Domingo Anselmo Asún Salazar en la revista Springer,  fue realizada por el profesor Rodolfo Márdones de la Universidad Austral de Chile y el académico de nuestra casa de estudios de la carrera de Psicología Mg. Georg Unger Vergara. 

"La publicación nace como una iniciativa de destacados colegas del continente y en lo personal siento un gran honor y una profunda satisfacción de haber sido invitado a construir la entrada a la enciclopedia, del profesor Domingo Asún, quien marcó por medio siglo a la Psicología Social chilena. Por sus contribuciones a la disciplina recibió el Premio Nacional de Psicología y el Premio Sergio Yulis", explicó el profesor Unger. 

Domingo Anselmo Asún Salazar, junto con su aporte a la formación de psicólogos y psicólogas, trabajó consistentemente durante su trayectoria profesional y científica en el campo de la Psicología Social, siendo considerado uno de los pioneros de la Psicología Comunitaria en Chile. Desarrolló Programas de Intervención Comunitaria en diversas regiones. Publicó numerosos artículos en esta área, así como en temáticas asociadas a juventud, consumo de drogas, formación profesional y Derechos Humanos.

Georg Unger además destacó la importancia de participar en esta enciclopedia en conjunto con el profesor Mardones. "Junto a él, animamos distintos eventos nacionales e internacionales y escribimos juntos un capítulo del libro Psicología Comunitaria en Chile", concluyó. 
Revisa el artículo completo AQUÍ