Click acá para ir directamente al contenido

Académico del Instituto de Investigación dicta clase en Universidad de Córdoba relacionada a Carl Gustav Jung

La participación del profesor Pedro Salinas en este curso, es una antesala de lo que realizará en los cursos de invierno del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facsalud-

El pasado 25 de junio y por segundo año consecutivo, el Profesor Pedro Salinas Quintana fue invitado a realizar una clase sobre “Psicoterapia junguiana de parejas” por la Universidad de Córdoba. El postítulo, que reúne a académicos de varios países de Sudamérica, busca consolidar la obra de Carl Gustav Jung en el subcontinente. 

“El pensamiento de Carl Gustav Jung, pese a lo compleja que resulta a veces su obra, me parece que ha ido ganando un interés creciente en las personas, particularmente, porque creo que es un psiquiatra que tuvo la capacidad, al igual que Nietzsche, de adelantarse en varios conceptos a su época, al mismo tiempo. No deja de sorprender como dicha capacidad de hacer una crítica visionaria a la cultura, también, nos muestra la naturaleza originaria y arcaica de nuestra arquitectura psíquica. Particularmente el trabajo terapéutico de Jung nos muestra un campo de dualidades en aparente oposición en el que tenemos la misión de integrar aquello que nos aparece como racionalmente irreconciliable, y esto se ve muy claramente cuando abordamos el trabajo psicoterapéutico de la pareja”, comentó el profesor Salinas. 

El Dr. en Filosofía espera poder realizar un curso de especialización sobre psicoterapia junguiana de parejas como parte de los cursos de invierno que dictará el Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Salud.