Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Enero de 2023

Académico de Psicología obtuvo Diplomado de Gestión y Políticas de Salud Internacional y Soberanía Sanitaria y se integró a Clacso

El perfeccionamiento permitirá que el investigador pueda entregar contenidos más actualizados a los estudiantes que cursan la carrera en la UCEN.

El académico de la Unidad de Salud Pública y coordinador de las áreas de Gestión en Salud y Metodología de la Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsalud), Diego Silva, fue uno de los 52 graduados de la quinta edición del Diploma Superior de Gestión y Políticas de Salud Internacional y Soberanía Sanitaria que imparte el Consejo Latinoamericano de Ciencia Sociales (Clacso), en el cual participaron estudiantes de diecisiete países de Latinoamérica y el Caribe, España y África.

Con este proceso de estudios e investigación, que se extendió entre mayo y diciembre de 2022, el académico se podrá sumar como investigador asociado al Grupo de Trabajo de Salud Internacional y Soberanía Sanitaria de Clacso.

El académico destacó que «este proceso de estudio durante el 2022 no fue simple, pero siempre tuve la convicción de la importancia del perfeccionamiento en mis áreas de especialidad para poder entregar contenidos mejores y más actualizados a los estudiantes. Todo esto fue posible gracias al apoyo de las autoridades de la facultad, quienes me brindaron todas las facilidades para emprender esta tarea».