Click acá para ir directamente al contenido

4° Seminario Sentido de Comunidad en la Escuela y el Barrio

La actividad tuvo como propósito orientar procesos de investigación e intervención de la salud mental escolar y comunitaria de estudiantes secundarios.

En el marco del Ciclo de Seminarios Internacionales: Bienestar en Comunidades Educativas se realizó el último Seminario Sentido de Comunidad en la Escuela y el Barrio el martes 27 de julio 17.00 hrs. Chile 16.00 hrs. Perú y Colombia. El seminario virtual contó con las exposiciones del profesor Dr© Miguel Marticorena de la Universidad Central de Chile, el académico. Mg. José Manuel Delgado de la Universidad Científica del Sur – Perú y la moderación del Mg. Felipe Agüero de la Universidad Central de Chile.

El profesor Marticorena profundizó en las diferentes perspectivas teóricas del sentido de comunidad en la escuela, particularmente, las investigaciones nacionales con estudiantes secundarios chilenos. Por su parte, el profesor Delgado indagó en el sentido de comunidad en el barrio que se ha transformado por el contexto de la pandemia de COVID-19 en diferentes comunidades de Lima. El moderador del seminario Mg. Agüero se encargó de presentar las intervenciones de la audiencia facilitando el diálogo de los expositores tanto con los comentarios como las preguntas.

El Ciclo de Seminarios Internacionales tuvo como propósito orientar procesos de investigación e intervención de la salud mental escolar y comunitaria de estudiantes secundarios. Durante los cuatro seminarios participaron más de 120 personas, principalmente, miembros de las comunidades educativas chilenas y latinoamericanas, además de estudiantes de pregrado, postgrado y profesores de las tres universidades a cargo del Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D).

El equipo de investigación del proyecto I+D Escuela-Barrio y sus Influencias en el Bienestar de Adolescentes: Investigación e Intervención Aplicada (CIP2019013) a cargo de la Universidad Central de Chile en colaboración con la Universidad Científica del Sur – Perú y la Universidad Cooperativa de Colombia agradecen la participación de las y los asistentes al ciclo de cuatro seminarios internacionales.

Revisa el video del seminario AQUÍ