Click acá para ir directamente al contenido

Webinar: Actualización en la Gestión del cuidado en personas Politraumatizadas

La actividad estuvo dirigida a profesionales y estudiantes del área de la salud.

La actividad organizada por la carrera de Enfermería, tuvo como objetivo tener conocimientos actualizados acerca del manejo y cuidados posteriores para la atención del paciente politraumatizado.  Esto se debe a la alta mortalidad y prevalencia de traumas que existen en nuestro país.

La primera ponencia fue el Nicolás Vegas Vargas, enfermero clínico en Hospital del Salvador Unidad de Urgencias y Encargado de Equipo de Emergencia y Desastre de Equipos Médicos de Emergencia  del Servicio Salud Metropolitano Oriente, quien dio una introducción desde lo que es un paciente politraumatizado y sus cuidados.

En la oportunidad Vegas explicó,  que según la Organización Mundial de la Salud fallecen 5 millones de personas al año a causa de trauma, casi el 50 por ciento en edades entre 15 y 44 años y que en Chile los traumatismos corresponden a la tercera causa de muerte.

 

Como segunda invitada, estuvo Sigal Bortnick Muray, enfermera Clínica Administrativa en Hospital Clínico Mutual de Seguridad CChC en Unidad UCI quemados, quien también comentó desde su experiencia como es el trabajo con pacientes politraumatizados.

“Es importante conocer su fisiopatología para adecuar nuestra actuación, considerar el concepto control de daños para brindar cuidados en UCI y considerar las posibles complicaciones para el futuro”.

Revisa el webinar completo AQUÍ