Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Julio de 2020

Cuidados de adultos mayores en tiempos de pandemia

En la séptima cápsula educativa de la carrera de Enfermería, la académica Carolina Núñez nos entrega algunas recomendaciones.

En el contexto de la Pandemia y los cuidados de la Personas Mayores,  es necesario recomendar cuidados en el hogar para prevenir las caídas. Estos cuidados en el hogar son primordiales, ya que existen cambios propios del envejecimiento que predisponen a estos eventos, algunos cambios suelen anteceder a un periodo de declinación gradual de las funciones de la vida diaria y también al desarrollo de estados confusionales agudos. Es por esto que es importante evitar este tipo de accidentes en el hogar que pueden ocasionar fracturas, hemorragias internas, neumonía aspirativa, lesiones de tejidos blandos y pérdida de la funcionalidad e independencia, entre otros. 
En la Séptima cápsula educativa de Enfermería, la docente de la carrera Carolina Nuñez, compartirá con ustedes los siguientes consejos para prevenir estos episodios en nuestros hogares, como por ejemplo evitar el sedentarismo, andar con zapatos cómodos y seguros, evitar subir o escalar superficies, alfombras móviles, entre otros. 
Te invitamos a revisar la cápsula completa AQUÍ