Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Junio de 2020

"El que pueda realizar cuarentena, que lo realice a conciencia. Por favor quédate en tu casa".

La coordinadora del Centro AHA Verónica Collao hizo un llamado a la responsabilidad en esta cuarentena en una entrevista al portal La Ventana Ciudadana. Revisa la entrevista completa.

Una serie de recomendaciones sanitarias entregó la coordinadora del Centro AHA Verónica Collao, en una entrevista realizada por el portal La Ventana Ciudadana. El uso de mascarilla fue uno de los principales tema, donde la académica indicó que  tras utilizarla se debe sacar desde los elásticos, se deja en una bolsa y luego la lavas. Además explicó  que el protector facial también debe ser desinfectado tras ocuparlo. 

En la oportunidad, Collao indicó que "este es un virus desconocido, el principal mecanismo de protección es uno, hay otras medidas que hay que atajar".

Agregó que en este minuto para los profesionales de la salud, es fundamental ser empáticos entre ellos  y apoyarse en este complejo escenario. 

En cuanto a la ciudadanía que no se encuentra en el área de la salud, insistió en  "el que pueda, que realice la cuarentena, lo realice a conciencia. Por favor quédate en tu casa. No dejemos que todo el esfuerzo del personal médico se desmotive por la poca preocupación del resto". 

Revisa la entrevista completa acá:

https://laventanaciudadana.cl/entrevista-a-veronica-collao-cruz-ver-video/